^ Back to Top

Minumix

1: Cómo se inició Minumix en el negocio de Nutrición Animal?.
De la mano de Minutolo SRL dedicada desde hace ya varias décadas a la fabricación de instalaciones para tambo, en septiembre del 2000 se inició la venta de productos vinculados a la nutrición animal como complemento de la empresa metalúrgica ubicada en Lanús. De esta manera se comenzó entregando tranquera por tranquera sustitutos lácteos y corrector de suero.
Hacia fines del 2001 se comenzó a comercializar sales minerales, concentrados y algo de premezclas para el tambo.
A partir del 2007 se compró el predio de 4 has. ubicado en la ciudad de Cañuelas, donde actualmente desarrolla sus actividades la empresa..

2: Cuál es el área geográfica donde llega con sus servicios?.
Cubrimos toda la cuenca de Abasto y nos extendemos hasta Dolores (Prov. De Buenos Aires). La gestión de la empresa no se limita a la entrega de los productos sino también a recibir las inquietudes de los productores, las cuales se transmiten a Provimi Argentina para intentar satisfacer esas demandas.

3: Cuál es la estructura y recursos humanos que dispone Minumix para el negocio de Nutrición Animal?
En lo referido a recursos humanos Minumix cuenta con 8 personas con dedicación exclusiva al negocio de la nutrición animal, dentro de las cuales hay un profesional veterinario que atiende las cuestiones técnicas que surjan. Cinco están afectadas a venta, una a despacho y logística y dos a temas administrativos.
En cuanto a la estructura física, se dispone de un local frente a la Ruta 205 en la localidad de Cañuelas, un depósito de 250 m2 cubiertos con capacidad para almacenar 20 tn de producto palletizado y un salón de reuniones que puede albergar hasta 60 personas.
En lo estrictamente referido a la entrega, se realiza en cada establecimiento a través de una flota de 5 vehículos utilitarios y un camión con capacidad de carga de 5 tn.

4: Cuáles son las necesidades que demandan los productores en cuanto a productos y servicios de nutrición animal?.
Varios clientes buscan la innovación tanto en aspectos de manejo y nutrición en guachera, otros integran esas mejoras no sólo en lo nutricional sino también con cuestiones relacionadas a la genética, instalaciones, confort animal, etc..
Obviamente, también tenemos productores que se orientan más al tema económico, es en éstos que tratamos de enfocarlos hacia buscar la mejor relación costo/beneficio y no tanto a quedarse simplemente con el precio más bajo.

5: Cómo ve la relación actual y futura de Provimi – Minumix?.
La relación está fortaleciéndose sostenidamente tanto desde los aspectos comerciales como de la apoyatura técnica que nos da no sólo a Minumix y su staff sino también a los productores que atendemos. En este momento nos encontramos abocados a reforzar la imagen conjunta a través de acciones de marketing que desembocarán en el beneficio de ambas empresas.
A futuro, visualizamos una oportunidad de negocios conjuntos con la oferta de nuevos productos concentrados ya sea para tambo como para Feedlot.

6. Cómo visualiza el futuro de la ganadería bovina en su área de influencia?.
En el sector lechero hubo un movimiento donde tambos chicos se ha cerrado y se formaron unidades productivas a mayor escala. Hay una perspectiva de crecimiento en función de eficientizar el sistema y entregar casi la totalidad de la leche a la usina láctea y alimentar a los terneros con sustitutos lácteos.
A su vez, para generar una mayor producción individual se busca la mejora en las dietas que se ofrecen a los animales en lactancias. En este aspecto nos vemos involucrados no sólo en la provisión de las premezlcas sino también en la confección de dietas balanceadas acordes a los requerimientos productivos.
En el sector de producción de carne se están atendiendo feedlots en los cuales se trabaja mucho en instalaciones para los novillos confinados y ofrecerle dietas equilibradas de acuerdo al objetivo de producción que se plantean.

7.: En qué basa el éxito de Minumix?
Nuestro éxito se basa en una estructura reducida pero eficiente que brinde soluciones y servicios al productor en todo lo concerniente a la nutrición animal sin dejar de lado la calidad de los productos y potenciando la producción, ya sea de carne o leche, de acuerdo al sistema productivo que nos refiramos.

 

 

 

Copyright © 2012 MINUTOLO SRL || Todos los derechos reservados || Diseño www.delghetto.net